Para Bucci el desafío de Prades es achicar la planta municipal

El legislador caletense marcó que el Gobierno de Santa Cruz debe coparticipar más a los municipios para que éstos puedan tener independencia económica, y manifestó que uno de los desafíos que tiene el Intendente Prades en los estos tres años de mandato que le quedan, es achicar la planta municipal.

El diputado caletense Sergio Bucci, habló sobre la discusión que hay por la coparticipación y las modificaciones respecto del censo del 2010, siendo que algunos municipios se vieron afectados en sus ingresos.

Cuando se votó en la Legislatura para que se actualice el censo, tanto él como su par Gerardo Terraz se abstuvieron “porque pensábamos que debían hacerlo automáticamente el Gobierno Provincial” como dice la ley y segundo, en referencia a los dichos de Giubetich, quien marcó que no se tiene en cuenta la ampliación del ejido urbano, siendo injusto para aquellos que “han crecido un 40-50 por ciento como El Calafate, que cobraba por 12 mil habitantes y tiene cerca de 23 mil”.

Bucci manifestó que la discusión este año debe pasar por otro lado, de modo que el Gobierno debe coparticipar más a los municipios y tratar de que tengan independencia económica. Asimismo consideró que uno de los desafíos para Caleta es que en estos tres años que quedan de gestión a Facundo Prades es empezar a achicar la planta municipal, entendiendo que “hay que ir jubilando gente” y “no tomar gente cuando se jubilan, por medidas electorales o lo que sea”.