Para el diputado Blassiotto “Este gobierno se aumenta el sueldo y no piensa en la gente”

Así se refirió el diputado José Blassiotto (FR) sobre el decreto que reglamenta las Unidades Retributivas. “Siguen metiendo a La Cámpora por la ventana”, declaró.

Blassiotto cuestionó con dureza la Resolución que reglamenta la asignación de Unidades Retributivas creadas por Decreto 2050/16. “Por un lado la gobernadora dice que la situación económica es tan mala que está obligada a pagar los sueldos tarde, parcialmente  y escalonado,  pero en los hechos se aumenta el sueldo junto con sus ministros y reglamenta las Unidades Retributivas que sostendrán la militancia para la campaña electoral. Es un escándalo”, declaró en medios locales.
En ese sentido, el legislador señaló que “ya está demostrado que el gobierno gobierno de los Kirchner usaron la lapicera del Estado para beneficiar a sus familiares y amigos, y lo siguen haciendo en la provincia, desconocimiendo las necesidades reales de la población”.
Asimismo, Blassiotto remarcó la falta de transparencia en los actos de gobierno al recordar que “El año pasado cuando denunciamos el Drecreto 2050, también señalamos que la gobernadora estaba ocultando la publicación de 541 actos de gobierno que no fueron registrados en el Boletín Oficial. ¿Quién sabe cuántas medidas como esta de aumentarse el sueldo tomó Alicia Kirchner a espaldas de la comunidad?”.
“Por otra parte -continuó Blassiotto-, tenemos a la gobernadora haciendo una bochornosa gala de la entrega de subsidios para fiestas en las localidades, cuando todos nos damos cuenta que no es más que maquillaje para la situación insostenible que estamos viviendo: la falta de pagos de salarios en tiempo y forma, hospitales sin insumos, policías sin equipamientos y la incertidumbre por conocer si los chicos irán a al escuela”.
“Necesitamos un gobierno que abrace a la población, que esté cerca de ella atendiendo sus necesidades, y fundamentalmente que rinda cuentas de sus acciones. Hoy existe un abismo entre el gobierno y la comunidad, y nosotros vamos a trabajar para terminar con esa separación, dignificando los derechos de cada santacruceño”, finalizó el legislador.