Para el Gobierno nacional “no hay un conflicto de intereses” en el acuerdo con el Correo Argentino

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el polémico acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino “no es un problema político, sino técnico-judicial”.  Adelantó que pedirán un “veredicto técnico” a la Auditoría General de la Nación.

En conferencia de prensa desde Olivos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña junto con el ministro de Comunicación, Oscar Aguad hicieron referencia al polémico acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino.

En ese sentido, Peña aseguró que “no es un problema político, sino que es técnico de carácter judicial”. “Esto es una discusión judicial que viene dándose hace muchos años en el marco de la Ley de Quiebras. Dado que el Correo Argentino entró en concurso de acreedores. Es una discusión legal de cómo el Estado va a cobrar la deuda”, sostuvo el jefe de Gabinete.

En ese sentido, además, explicó que “el presidente solicitó que la Cámara Federal aborde la problemática de manera integral lo antes posible. Donde se incorporen los juicios que la empresa le ha hecho al Estado, que también forman parte de esta discusión”, agregó Marcos Peña.

Asimismo, explicó que Macri “solicitará a la Auditoría General de la Nación un veredicto técnico antes de que el Estado se comprometa a solucionar este acuerdo”.

Por su parte,el ministro de Comunciaciones, Oscar Aguad sostuvo que “no hay conflicto de intereses”.

“Jamás le consutlé al presidente sobre este tema. De hecho, tiene vedado por ley, interesarse por cualquier situación donde esté involucrada su familia. Lo único que nos hizo saber es su preocupación para que este tema sea resuelto con la participación de los tres poderes del Estado”, expresó Aguad.

Fuente: Minuto Uno