Petroleros construirá Complejo Deportivo

El Sec General Claudio Vidal  prometió la continuidad del programa “reacondicionamiento de los camping”.En el predio que Sindicato de Petroleros posee en  Caleta Olivia  se realizó un acto con la firma de un convenio para la segunda etapa y posterior finalización de la obra en el camping de la ciudad del Gorosito, que contará con 2 canchas de césped sintético, una confitería, gimnasio y vestuarios. Estuvieron presentes acompañando a Vidal, el Sec. gremial Rafael Guenchenen, delegados,afiliados e integrantes de la comisión directiva.

Durante la reunión en la cual estuvieron presentes un número importante de afiliados, Vidal  destacó el trabajo y la unidad  y en ese sentido expresó que “hoy estamos visitando las obras y vemos un gran avance en Rio Gallegos, Las Heras y Caleta Olivia” . Estos predios estuvieron  abandonados por muchos años , “hoy con esfuerzo y gestión proponemos esta puesta en valor de cada espacio deportivo ,esto forma parte de un proyecto en equipo que viene reconstruyendo la historia desde hace tan solo 3 años ”remarcó.

Obra en el Camping de Caleta Olivia:

Cabe destacar que en el predio contará con baños amplios para damas y caballeros, sanitarios adaptados para personas con necesidades especiales, oficina, depósito, canchas de fútbol, gimnasio y confitería.

Esta obra es una alegría para toda la familia petrolera, y así lo expresó su secretario gremial, Rafael Guenchenen. “Esto no sólo es una alegría para la familia petrolera, sino para toda la comunidad, y especialmente para nuestros hijos”, dijo, destacando el acompañamiento permanente de los afiliados, “esta comisión directiva realiza grandes esfuerzos para seguir adelante con las obras, está claro que no son tiempos fáciles” subrayó

En el mismo sentido destacó  “seguimos comprometidos como el primer día que asumimos como comisión directiva, continuaremos  trabajando para un mejor futuro de toda la familia petrolera” finalizó.

Crisis Petrolera:

Mientras supervisaba las obras , el Sec. General Claudio Vidal sostuvo que “YPF intenta vaciar los yacimientos, y está pergeñando un programa de desinversión con consecuentes y masivas cesantías en la Cuenca del Golfo San Jorge “.Desde la  conducción de  este gremio le  decimos que “no vamos a resignar derechos”.

En los últimos días el referente gremial  realizó asambleas  en distintas empresas, allí analizó el oscuro panorama que se cierne sobre el sector signado por posibles cesantías ,es por ello que el gremio de los petroleros se halla en máximo alerta y prepara una firme resistencia para contrarrestar los planes de ajuste que tienen diferentes aristas.

En posteriores declaraciones, Vidal expresó el malestar que subsiste entre los trabajadores por la falta de respuesta de YPF a los diferentes requerimientos que vienen haciendo desde el gremio, a lo que se han sumado referentes de empresas de servicios.

Por ello anunció que estos sectores solicitaron mantener esta semana una reunión en Bs As con directivos de la operadora de Bandera Nacional “por nuestra parte estamos viendo que es evidente que YPF ya no quiere invertir, y llama la atención que al mismo tiempo se detectan nuevos reservorios en nuestra zona-algo pocas veces visto-,  y se muestran reticentes a seguir perforando pozos de producción”

Fuerte advertencia de Petroleros:

Finalizando la rueda de prensa Vidal sostuvo ,“tenemos asumido que será una enorme pelea contra las políticas de ajuste y habrá que demostrar que somos fuertes y estamos unidos, vamos a defender cada puesto de trabajo cueste lo que cueste”.