Petroleros Privados construirá escuelas

Es en el marco del proyecto educativo que le presentaron a Alicia Kirchner, donde el sindicato impulsa la construcción de cuatro instituciones en Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos. La idea es que se pueda cubrir el ciclo primario completo y que puedan ir todos los hijos de afiliados, dejando un porcentaje de inscripciones de alumnos para el resto de la sociedad.

Ayer, Claudio Vidal, Secretario General de Petroleros Privados, entregó a la Gobernadora de Santa Cruz un proyecto educativo a través del cual el gremio impulsa la construcción de escuelas en Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos.

Sobre el mismo, el referente gremial indicó que hace un tiempo atrás comenzaron “con lo que implicó generar el proyecto de escuelitas de apoyo escolar en todas las localidades donde tenemos la actividad petrolera. Vimos que era un poco complicado, nos costaba avanzar, pero hubo mucho entusiasmo por parte de los compañeros colaboradores, delegados y los hijos de los afiliados”.

Luego, redactaron un proyecto con gente capacitada y escuchando lo planteado por los afiliados y “decidimos dar este gran paso que es muy importante no solamente para nosotros sino para el resto de la sociedad también, que tiene que ver con la construcción de cuatro escuelas para el ciclo primario”.

Vidal remarcó que al mismo tiempo de que la industria está complicada y que tienen una campaña por delante “nosotros nunca dejamos de trabajar, yo creo que no hay porque dejar de trabajar en el aspecto social y lo hemos demostrado a lo largo de este año donde hemos descubierto la forma de entregar el sindicato al resto de la sociedad”.

La intención es construir las cuatro instituciones educativas y “comenzar a generar las clases del ciclo primario completo pero también dejando un espacio, un porcentaje de la cantidad de alumnos por escuela para el resto de la sociedad”, detalló el secretario general.

Cabe destacar que las obras, serán financiadas por el sindicato y en articulación con acciones de Responsabilidad Social Empresarial. Además, vale agregar que el proyecto será analizado y evaluado por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Fuente: Tiempo FM