Ponen en funcionamiento el Centro de Formación Profesional de la actividad Petrolera

Estará en pleno funcionamiento con dos delegaciones en Zona Norte y Sur de nuestra Provincia.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz Claudio Vidal, mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y Operadoras, en donde mediante un proyecto impulsado por el propio Vidal, se acordó la puesta en marcha del Centro de Formación Profesional y Orientación en la actividad petrolera.

En el encuentro que se extendió por más de dos horas, se aunaron criterios para el proyecto que incluye la etapa de exploración, perforación, terminación, pulling y producción, abarcando de igual manera otras iniciativas educativas con distintos cursos con una duración de 3 meses y al alcance de los hijos y trabajadores de todos los Gremios.

En este sentido Vidal se mostró conforme con los resultados y lo tildó de beneficioso, teniendo en cuenta los objetivos que se trazaron desde su conducción y que con mucho esfuerzo se van concretando, también indicó que luego de varias gestiones hoy se suma un beneficio más lo que representa un aporte a la formación de los trabajadores siendo fundamental para su desempeño profesional , mano de obra calificada y desarrollo de la industria, generando de igual manera estrategias de empleo para los jóvenes porque son el porvenir de grandes realizaciones.

Finalmente el dirigente indicó que esta es una manera de revalorizar la inclusión y el sentido de pertenencia, redoblando la apuesta cada día para seguir generando, obras, servicios, salud y educación, garantizando derechos y no promesas falsas de campaña.

La mesa de trabajo estuvo integrada por las Operadoras CGC, ROCH y SIPETROL, en representación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, el Subsecretario de Formación Profesional Dr. Conrado Reinke y la Gerente de Empleo y Capacitación en Santa Cruz Dra.Valeria González.