Por primera vez en Santa Cruz se llevará a cabo el Plenario Federal de la Juventud Radical Nacional

La Juventud Radical, a través de sus representantes, estuvieron de recorrida por zona norte de Santa Cruz con la finalidad de informar y aunar criterios para el próximo plenario federal de la Juventud Radical Nacional, que se llevará a cabo el 4 de marzo en la ciudad de Río Gallegos.

Por su parte, el Presidente de la Juventud Radical, Leandro Saavedra destaco la importancia de este evento, el cual no habría sido posible sin el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo desde la JR provincial. “Propusimos ser sede de este evento en los distintos plenarios que se desarrollaron en Paraná, Entre Ríos y Santiago del Estero, entre otras. La Comisión Directiva está llevando a cabo un gran trabajo para ultimar los detalles de este gran encuentro” afirmo.

Durante la jornada los jóvenes radicales prevén discutir sobre su agenda, la situación política nacional como así también se realizará un análisis político social de cada una de las provincias. “Debatiremos la situación de Cambiemos de cara a las próximas elecciones. Por otro lado, los días 25,26, 27 se llevará a cabo el Congreso Mundial de la IUSY (Unión Internacional de Juventudes Socialistas) en Rosario en donde también asistiremos” afirmó el Presidente de la JR.

Por su parte, el Vicepresidente de la JR Santa Cruz, Yamil Peña afirmo que la visita a las distintas localidades se llevó a cabo con la intención de invitar personalmente a cada miembro de la JR. “Nuestra intención es invitar a cada joven de la provincia a este importante evento que se llevara a cabo por primera vez en la provincia. Estaremos tratando las distintas situaciones de los jóvenes radicales del país y nos visitaran autoridades nacionales” afirmo.

Reunión con el Comité UCR Caleta Olivia

En su visita a la localidad de Caleta Olivia, los jóvenes de la JR Santa Cruz se reunieron con el Presidente de la UCR, Matias Quinteros y la JR caletense, con el fin de continuar el trabajo que se viene desarrollando conjuntamente. Recordemos que Caleta Olivia tiene el Presidente más joven de la provincia, y esto genera un gran vínculo con la juventud radical en su trabajo partidario.

En otro orden de cosas, el Presidente de la UCR Caleta Olivia insto a todos los afiliados a reflexionar sobre el presente partidario y comento sobre el trabajo que se está llevando a cabo para las próximas elecciones. “Estamos buscando un cambio dirigencial, generacional y direccional de cara a las legislativas 2017. El cambio que tanto pregonamos los radicales se debe hacer seriamente y eso solamente se puede llevar a cabo con una limpieza profunda de personas viciadas y comprometidas con lo peor de la política” afirmo Quinteros.

LaJuventud Radical (JR) es el brazo juvenil de laUCR y uno de los grupos juveniles más antiguos del país, con un rol clave en la historia y presente del radicalismo. La JR está dotada de autonomía dentro del Radicalismo, por lo que sus posiciones no siempre han coincidido con las políticas expresadas por las autoridades del partido, y muchas veces los grupos juveniles fueron la base de los sectores internos renovadores, que fueron promoviendo grandes cambios.