¿Por qué se reproducen los pobres? Informe da respuestas

El Instituto de Estudios Laborales y Sociales remarca que la informalidad laboral, el desempleo y el desaliento aparecen entre los principales responsables.

En la Argentina cuatro de cada 10 pobres trabajan en la informalidad, sin cobertura asistencial y previsional.

Además, poco más de uno de cada ocho estaba desempleado; y uno de cada 20 sufre el efecto desaliento a buscar un empleo”, según un informe del Instituto de Estudios Laborales y Sociales (IDELAS).

El trabajo señala que más de cuatro cada 10 personas en situación de pobreza “respondía a otros factores socioeconómicos, entre los que se destaca la participación de los jóvenes ni-ni-ni, esto es que no estudian, no trabajan y no buscan ocuparse en una tarea rentada, estimado en algo más de 1,1 millón”.

El informe de IDELAS sostiene también que “cada trabajador desocupado y los que dejaron de participar del mercado laboral, afectaron la relación de ingreso medio a la mitad del hogar, porque la otra mitad fue cubierta por el otro adulto del grupo habitacional”.

El estudio realizado en base a la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC concluye que para que el gobierno “pueda lograr sustanciales progresos en la reducción de la pobreza no alcanzará con alentar la inversión productiva y la generación de empleo”.

Fuente: Noticias Argentinas