Prades recibió a referentes de Luz y Fuerza

El Intendente Facundo Prades recibió a referentes regionales del Sindicato Luz y Fuerza para interiorizarse sobre la posibilidad de obtención de la energía necesaria que ponga en funcionamiento la planta de ósmosis inversa. En este marco, también dialogaron sobre la posible cesión de un terreno para que el gremio tenga su sede local.

El Secretario de Planificación Mauro Zacarías fue parte de la reunión que tuvo lugar en la mañana de ayer en Sala de Situación. Dialogó con los gremialistas sobre las alternativas posibles para contar con energía en la planta que una vez en marcha, abastecería con caudal de agua a toda la localidad.

Junto al Intendente apuntaron a evaluar las posibles opciones para obtener los cuatro megas que necesita la planta para comenzar a funcionar. Una de ellas consiste en la extensión de una línea de 66 cercana al sector del cementerio. Otra es contar con una línea generada a través de una planta de gas. También se mencionó la medida que hace años atrás se tomaba cuando Termap cargaba sus buques en horas nocturnas, lejos de los horarios pico de consumo. Todas ellas serían medidas provisorias hasta que se logre la línea de 132.

El 6 de Diciembre será la próxima reunión para tener un valor aproximado de la extensión de la línea “si es factible o no el proyecto que queremos elaborar, y los tiempos en que esta obra se va a poder llevar a cabo. La planta solucionaría el problema, vamos a ver si en un tiempo no muy lejano vamos a poder llevar a cabo una solución concreta y definitiva”, estimó Zacarías.

La planta estaría finalizada en abril del año que viene “tener una planta de un costo totalmente elevado por un tema energético es un inconveniente grande. Vamos a hacer todo lo posible y que esté a nuestro alcance para gestionar junto con el Intendente y el Sindicato qué se puede hacer para que funcione”.

Otro punto trascendente de la reunión es la cesión de un terreno para el sindicato. “Necesitan un espacio para brindar un mejor servicio a sus afiliados, un salón de usos múltiples y algunas oficinas para el funcionamiento normal”, informó el Secretario. En la próxima reunión, también avanzarán sobre esta instancia.