Prades recorrió las obras de remodelación de los Gimnasios Gobernador Gregores y Enrique Mosconi

Se encendió el nuevo sistema de iluminación led del Gimnasio del barrio Gobernador Gregores, trabajo que fue observado por el Intendente Facundo Prades quien  efectuó una recorrida y destacó el avance de la obra; también evaluó lo realizado y proyectado en el gimnasio Enrique Mosconi.

La prioridad en el deporte es uno de los ejes de la gestión del Intendente Facundo Prades que se ve plasmada en el importante avance que tienen las obras de remodelación de los gimnasios municipales General Mosconi y Gobernador Gregores. Con un 80%  actual de los trabajos desarrollados, se estima que en abril se puedan presentar las  instalaciones renovadas que permitirán brindar un servicio acorde a las necesidades de quienes practican deportes por lo menos del Gimnasio Gregores.

El Intendente Facundo Prades recorrió anoche los gimnasios Mosconi y Gregores para observar las obras que incluyen reformas edilicias y de la iluminación interna y externa. Lo acompañaron el Diputado Provincial Gerardo Terráz, el Diputado por Municipio Sergio Bucci, el Secretario de Planificación Mauro Zacarías y el equipo técnico a cargo de las obras.

“Este es uno de los monumentos más grandes a la corrupción que ha tenido Caleta Olivia. Tenemos una pileta al lado que no está terminada, un espacio que iba a ser utilizado por SEDRONAR  para contención que se pagó y no se terminó. Lentamente vamos a ir recuperando esto”, manifestó el Intendente en su paso por el emblemático gimnasio Mosconi.

En cuanto a la proyección a corto plazo, afirmó que “La idea es trabajar fuerte en este sector, tener un lugar exclusivamente para patín y gimnasia artística, instalaciones del gimnasio totalmente nuevas, canchas de paddle remodeladas, piso para mejor práctica del deporte, nuevas tribunas, más tecnología y el anhelo de una nueva pileta de natación”.

La próxima etapa de la importante obra será de pintura, remodelación total de baños y vestuarios y un acceso directo hacia las tribunas. Otra intervención será en el piso deteriorado por inundaciones: será reubicado en el Gimnasio Gregores y reemplazado por uno nuevo, más resistente. También se remodelará la cancha de paddle cuyos baños ya fueron renovados. Se avanzará en la renovación interna de las canchas, la luminaria y reparación definitiva de los techos, puesta en funcionamiento de la calefacción y se está analizando la posibilidad de instalar una palestra en el margen derecho de la cancha principal colindante con el futuro gimnasio de patín.

“Cuando asumimos creíamos y sosteníamos que podíamos terminar un gimnasio por año. Creo que vamos a tener un gimnasio de mediana complejidad entre los barrios Rotary 23, Bicentenario y Bontempo que va a ser un ejemplo a la construcción y de buena administración. Nos dimos con falencias importantísimas en los gimnasios como en el Gregores y decidimos ponerlo a nuevo”, remarcó.  “Con muy poco se puede hacer mucho, en ello ha trabajado bastante el equipo técnico que conduce el Ingeniero Zacarías y el acompañamiento del staff municipal que ha apostado a esto”, manifestó.

El Secretario de Planificación Mauro Zacarías informó que el objetivo es finalizar en abril la obra del Gregores donde se realizó el cambio completo de techo, mantenimiento de la estructura existente, remodelación del quincho y cambio de instalaciones de electricidad. “Esto ha sido un obrador y se ha reformado para que sea un gimnasio. Vamos a reciclar el piso del Mosconi para tener aquí otra cancha de parqué”, aseguró. El avance de la obra llega a un 80%, sólo resta la refacción de los baños y pintura y cocina del quincho. En los dos gimnasios la nueva luminaria es de tecnología LED: menor costo y mayor rendimiento.

El Diputado Provincial Gerardo Terráz también formó parte de los recorridos y señaló: “Sé cómo están los gimnasios, siempre recorro, visito y vi mucha desidia y cosas obsoletas. También mucha actividad deportiva y que no se tengan las instalaciones en condiciones. Es un acierto y respaldo totalmente al Intendente cuando toma como prioridad que la gente practique deporte”.

El Diputado Sergio Bucci remarcó la desidia de años anteriores que dejó de lado la cultura del deporte “Felicito al Intendente y el gabinete que está invirtiendo en deporte, que es sumamente necesario. Hace 20 años que no se inaugura un gimnasio y muchas de las obras que se hicieron en los últimos años son parches”, declaró.