Presentaron trofeos para el Primer Encuentro Nacional de Malambo en Caleta

????????????????????????????????????

El Taller Municipal “Herencia de Malambo” presentó un evento de características nacionales auspiciado por la Municipalidad de Caleta Olivia, a realizarse el viernes 18 y sábado 19 de noviembre en el Complejo Deportivo Municipal.

Los docentes y talleristas Gerardo Humphreys, Marcelo Villagrán y Rodrigo Aldaz, trabajaron durante tres meses, junto a una Comisión de Padres para organizar esta iniciativa.

La secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Claudia Rearte, presente en la Conferencia de Prensa, destacó el empeño de estos chicos, “para hacer crecer el malambo en esta localidad, y fruto de ese trabajo es la cantidad de delegaciones que vendrán”.

“También agradecemos al escultor que hizo una réplica del Gorosito, Eduardo Romano”, acotó. “Quien gane durante tres años consecutivos, además se ganará una Copa Challenger”; explicó la funcionaria municipal.

Luego los organizadores mostraron los trofeos, entre los que está la Copa Herencia, que la llevará el campeón de la categoría Malambo Solista.

Destacaron que el esfuerzo económico de la organización fue superlativo, porque hubo que buscar alojamientos para 180 bailarines, aproximadamente, que vendrán de ciudades patagónicas como Los Antiguos, Río Turbio, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Rincón de Los Sauces y se espera la confirmación de Río Gallegos. Además, se entregarán 35 mil pesos en efectivo entre los premios.

Como jurado estarán destacados danzarines folclóricos como Rodolfo Alcántara de Buenos Aires; Daniel Sánchez, campeón nacional de malambo en 2005; y una licenciada en Danzas que es oriunda de Caleta: Miriam Carrizo, quien actualmente trabaja en Buenos Aires.

Para el evento competitivo se crearon las siguientes categorías: Infanto-juvenil (hasta 15 años); Mayores (de 16 a 40 años) y Adultos (de 41 años en adelante).

Asimismo, los rubros aceptados son Danza Tradicional, “en donde se cuidan las formas de como se bailaba en época, con el correspondiente vestuario y coreografía”; Danza Estilizada, “en donde el coreógrafo crea la danza”; Malambo Combinado (con más de tres personas); y Solista de Malambo.