Programa de capacitaciones gratuitas desde la Agencia de Desarrollo

Atento a los tiempos actuales y las exigencias que surgen en distintos ámbitos, desde la Agencia de Desarrollo se continúan impulsando herramientas de formación destinadas al público en general. Las mismas tendrán lugar a lo largo del mes de octubre y serán dictadas por Consultoras de Comodoro Rivadavia y Buenos Aires.

“Manejo de Conflictos y Quejas” fue el primer encuentro desarrollado, entre los previstos para este mes, dentro del plan anual de capacitaciones que se trabaja de forma conjunta entre la Agencia de Desarrollo, el Programa Pymes de “Pan American Energy”  y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos que cede el espacio para concretar los mismos.

Como integrante del equipo técnico de la Agencia de Desarrollo, Claudia Cerecera, explicó: “esta capacitación es dictada por la Lic. Silvina Garrera de la Consultora Jamet y está dirigida a personas que están en contacto con el cliente, con aquellos que tienen alguna queja o algún conflicto que surge y necesitan brindar una respuesta. Los temas que se desarrollan básicamente son cómo manejar estas situaciones, cómo tratar de retener al cliente y darle una respuesta y aminorar el momento de conflicto”. 

Según se informó, este programa de formación se brinda de forma totalmente gratuita solventado por Pan American Energy, con el objeto es acercar estas herramientas a los interesados y que puedan adoptar conocimientos para ser más competitivos y empleables en el mercado laboral.

Respecto a los cursos que tendrán lugar durante el presente mes, para los cuales se encuentra abierta la inscripción, se destacan “Gestión de Residuos Urbanos” a dictarse el día 17; miércoles 18 “Creatividad y Pensamiento Laboral”; el viernes 20 “Uso de elementos de Protección Personal” y “Técnicas para la Venta” el lunes 23. Los mismos se dictan por profesionales provenientes de Comodoro Rivadavia y Buenos Aires y cuentan con su correspondiente certificación. Los interesados en obtener mayor información podrán dirigirse personalmente a las oficinas de la Agencia de Desarrollo o mediante el espacio que desde la organización se habilitó en redes sociales , Facebook: Agencia de Desarrollo Caleta Olivia.