Programa informático agiliza la búsqueda laboral en la Oficina de Empleo

La Ingeniera en Sistemas Verónica Rodas diseñó un programa para la Oficina de Empleo. El mismo permite agilizar la búsqueda en la amplia base de datos de postulantes y ajustarla a los perfiles requeridos.

En estos días se está instalando en las computadoras de la oficina para iniciar la prueba que se extenderá algunos meses. La prueba tiene como fin sortear los posibles errores que presente esta innovación tecnológica.

“El trabajo es muy arduo y se hace muy bien. La cantidad de personas (que asisten en búsqueda de trabajo) puede llegar a 900 como en marzo o 600 a 700 como en junio. Se necesita una base de datos que agilice el trabajo cotidiano. Fue un desafío personal, generar un sistema ameno y simple”, explicó Rodas quien se desempeña en la mencionada oficina.

La particularidad de este programa es que permite filtrar los postulantes según su perfil y situación laboral. Así se ahorrará tiempo a la hora de buscar los perfiles adecuados a la demanda de los empleadores y se ofrecerán a quienes buscan empleo los pedidos más indicados a su situación.