Próximamente los trámites para licencia de conducir se realizarán en un solo edificio

????????????????????????????????????

La Municipalidad de Caleta Olivia impulsa diversas acciones en materia de tránsito, en este sentido el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts informó sobre cambios respecto al lugar de emisión de licencias, prórroga en el plazo de emisión de las mismas, novedades vinculadas a la academia de formación de inspectores y avances en la nueva normativa para taxis y remis, entre los puntos más destacados.

En este sentido y acompañado por el Supervisor de Transito Marcelo González y el Coordinador del área Cristian Barros, el responsable de Gobierno anunció novedades importantes para nuestra comunidad, en principio adelantó que pronto todos los trámites necesarios para la emisión de licencias de conducir se concentrarán en instalaciones del “edificio SUPHE”, donde se situarán dependencias del Juzgado de Faltas y caja volante, achicando así la burocracia que afronta el contribuyente al momento de realizar su carnet. Si bien aún no se confirmó a partir de cuándo se pondrá en funcionamiento este espacio, actualmente distintas secretarias están trabajando en el acondicionamiento del edificio. Cabe mencionar que la “base operativa de tránsito” seguirá funcionando en el mismo lugar, mientras que Supervisión y emisión de carnet estarán en un solo punto.

Explicó también que junto al Intendente Facundo Prades se evalúa extender el plazo de vencimiento para las “licencias locales” hasta el año próximo, considerando la importancia de poder finalmente contar con el “carnet nacional” que además y ante los convenios firmados oportunamente, permiten a la comuna contar con insumos tales como chalecos, conos, y otros elementos fundamentales para desarrollar la tarea diaria. Lacrouts manifestó, “la verdad que encontramos una Supervisión de Tránsito devastada, absolutamente sin insumos, se trabajó para desbaratar los hechos ilícitos que se estaban cometiendo y por otro lado se trabajó en el tema de controles de rutina y sorpresivos como también, los controles de alcoholemia durante el fin de semana, y estos insumos permitirán hacer esto aún más intensivo”.

Respecto a la academia, señaló que es ejemplo en la Provincia y formará inspectores que no solo conocerán sobre derechos en materia de tránsito, sino también aprenderán a cómo manejarse con el contribuyente. La academia pronto también será motivo de homenaje denominándola con el nombre de un inspector recientemente fallecido que era parte de la institución.

Asimismo, se anunció que la ordenanza de transporte público también tendrá cambios. “La entrega de licencia de remis en gestiones anteriores fueron utilizadas como caballito de batalla para hacer política, desde nuestra gestión hasta la actualidad no se entregó absolutamente ninguna”, dijo el Secretario de Gobierno. En este sentido los responsables de taxis elevaron una propuesta que está siendo estudiada por el municipio, buscando a partir de un consenso dar origen a una norma que tendrá también su tratamiento el Concejo Deliberante, entre los principales  puntos que se estudian está el otorgamiento y transferencia de chapas patentes, cantidad de años y condiciones de salubridad e higiene que debe tener cada unidad.

Por su parte, el Supervisor de Tránsito Marcelo González, expresó que muy pronto se hará el anuncio de la prórroga de la fecha límite para hacer el cambio hacia la nueva licencia nacional de conducir,  habida cuenta de que, por el paro municipal anterior, no se podía cumplir con una carga horaria habitual para la atención de los contribuyentes. Actualmente, se están otorgando entre 70 a 80 números por día, y el horario se ha normalizado de 08:00 a 14:00 horas, en la oficina de Tránsito donde se inicia el trámite.

También comentó que se firmará un convenio con UNPA para que esta casa de altos estudios dé la representatividad legal para la Academia de Inspectores.

Finalmente el Coordinador de Tránsito, Cristian Barros, se refirió al operativo de señalización en el acceso oeste hasta la rotonda; y también en zona comercial y bancaria el cual marcó se realiza a pedido de la gente y para resguardar la seguridad vial, por ello se procedió a señalizar sectores prioritarios.