Proyectan incorporar productos santacruceños a la cadena de comercialización gastronómica

El Gobierno Provincial, con financiamiento del CFI, en el marco de la Primera feria gastronómica provincial “Sabores Santacruceños” realiza una mesa de degustación de Productores de distintas localidades para que puedan vincularse comercialmente con gerentes de restaurantes, hoteles, cadenas de supermercados, mercados y de catering. 

La ronda de negocios, con degustación de diversos productos, se realizará mañana, viernes 4 de noviembre, en las instalaciones del Club Río Gallegos.

En esta oportunidad, emprendedores de las localidades de Río Gallegos, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Los Antiguos, Río Turbio, El Calafate, El Chaltén y Puerto Santa Cruz.

En el evento los emprendedores tendrán la oportunidad de vincularse comercialmente con gerentes de cadenas de supermercados e hipermercados, mercados locales, de hoteles y restaurantes, como así también con empresas que prestan servicios de catering.

El objetivo de la ronda de negocios es el de buscar que este sector conozca los atributos y beneficios de cada producto, generando un espacio de fortalecimiento de la identidad productiva y comercial provincial, dando a conocer su potencial y mostrando de esta manera el valor agregado generado en nuestro territorio sobre la materia prima, fomentando su participación en el mercado santacruceño.

La jornada fue pensada como la antesala a la Primera feria gastronómica provincial “Sabores Santacruceños”, que está organizando el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y que tendrá lugar los días 5 y 6 de Noviembre, de 15:00 a 22:00 horas, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos.