Puerto Deseado: “Verano en la Ría”, actividades para disfrutar en el segundo mes del año

La localidad de Puerto Deseado, como todos los años, prepara un cronograma de actividades para el disfrute de los vecinos y turistas que hasta allí se acerquen.  

Multiples actividades prepara la localidad de Puerto Deseado para disfrutar del mes de febrero con su tradicional “Verano en la Ría”.

Todo comenzará con el 26° Festival Patagónico de Jineteada ‘Makamenke’ que tendrá lugar desde el 3 y hasta el 5, cita obligada para los amantes de la doma y el folklore.

En este festival habrá 78 mil pesos en premios para los participantes de la jineteada; un desfile criollo; artistas locales; grupos de danza; payadores y mucho más.

Durante los días 10, 11 y 12, se podrá disfrutar del 93° Aniversario de la Expo Ganadera de la Sociedad Rural de la localidad. Muestra de ovejas para cría y carneros; stands comerciales y de artesanos; son algunos de los elementos que se sumarán a la clásica cena aniversario, la elección de la Reina de la Lana y el tradicional asado criollo.

Asimismo, para quienes deseen disfrutar de las actividades al aire libre, también desde el 10 al 12 de febrero, se llevará a cabo un Encuentro Patagónico de Windsurf en Punta Cascajo.

En tanto que, los domingos 12 y 19 se desarrollará la tradicional Peregrinación a la Gruta de Lourdes, una propuesta ideal que atrae tanto por su importancia religiosa como su imponente escenario natural.

Para los días 18 y 19 de febrero, se organizaron los carnavales por las calles de la ciudad y contará con la participación de murgas barriales de esa comunidad como de otras localidades de la región.

Finalmente el deporte dará cierre a estas actividades con la realización de la 11° edición de la Bajada de la Ría en Kayak durante los días 24, 25 y 26; y el 27 tendrá a la Ría Deseado como escenario de la 10° Edición del Cruce a Nado.

Calendario completo de febrero:

  • 3, 4, 5: 26° Festival Patagónico de Jineteada en el predio de Makamenke.
  • 4: Encuentro de Multimarcas Expo Tunning en Punta Cascajo.
  • 6: Show de Stand Up en ADPADI.
  • 10, 11 y 12: 93° Aniversario de la Expo Ganadera en la Rural de Puerto Deseado.
  • 10, 11 y 12: Encuentro Patagónico de Windsurf en Punta Cascajo.
  • 12 y 19: Peregrinación a la Gruta de Lourdes.
  • 18 y 19: Carnavales Deseadenses.
  • 24, 25 y 26: 11° Bajada de la Ría.
  • 27: 10° Cruce a Nado de la Ría.