Realizan acciones conjuntas para fortalecer los Derechos Humanos

El titular de esa cartera, Horacio Pietragalla, se reunió hoy con el cónsul de Chile, Jorge Salinas Paredes. Durante el encuentro, que se realizó en el Consulado Chileno de Río Gallegos, ambos funcionarios analizaron las acciones que se llevan adelante para profundizar el respeto por la diversidad cultural.

Durante el encuentro ambos funcionarios estrecharon sus manos en pos de la hermandad de los pueblos vecinos, compartiendo las diferentes herramientas que brindan a la comunidad, tanto el Consulado como la Secretaría de DDHH, para consolidar la integración y el respeto a la diversidad cultural.
 
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos expresó que el paradigma migratorio que sostiene Santa Cruz está basado en la integración, el respeto y la unidad; que siempre serán bienvenidos quienes elijan esta provincia como su tierra para vivir y que la diversidad cultural es algo que ha caracterizado y nutrido históricamente a nuestra provincia. Asimismo, puso a disposición la Secretaría de DDHH ante cualquier hecho de discriminación o xenófobo que pudieran sufrir la comunidad chilena.
 
El año pasado la Secretaria de Derechos Humanos creó el Registro Provincial Pluricultural, con el objetivo de acercar a las diferentes comunidades nucleadas en organizaciones, como así también, a quienes de diferentes naciones y provincias estén interesados en comenzar a hacerlo.