Realizan arreglos en la terminal, bacheo, y obras en el SOEMCO

El Secretario de Obras Públicas Joaquín Felmer informó sobre los trabajos que realiza su área. Bacheos, arreglos en la terminal, intervención en el basural y obras en el camping de SOEMCO son las tareas que llevan adelante estos días.

Los trabajos de bacheo se realizan sobre la calle Juan Manuel de Rosas y su intersección con Catamarca en el Barrio Parque. “Es un bache histórico, hace quince días comenzó la reparación. Estaba tan complicado que tuvimos que cortar la calzada de punta a punta. Hoy quitamos las barreras, los vecinos ya reclamaban transitar por acá”, remarcó el Secretario.

En la terminal de ómnibus el temporal de viento provocó que se desprendieran chapas del techo. Allí se realizaron reparaciones hasta horas de la madrugada “no sólo fue el inconveniente del techo, también hubo un rotura de una cañería de agua en las cercanías y el agua ingresó al terreno de la terminal”. Ahora continúa la intervención sobre ese desagüe que generó barro en los accesos al lugar.

En el predio de tratamiento integral de residuos las Secretarías de Servicios y Obras Públicas desde la semana pasada intervienen. Hace 20 días la Municipalidad acordó con SOEMCO la construcción de un playón en el camping del gremio. Allí se realizaron movimientos de tierra y el hormigonado. Luego del temporal, se retomó la tarea para instalar una plaza saludable en el mismo predio. El objetivo es inaugurarlo el día del empleado municipal, el próximo 8 de Noviembre.

Otras de las cuestiones que resaltó Femer es que trabajadores de Obras Públicas se están capacitando en iluminación con paneles led y solares, que se utilizarán en las nuevas luminarias del camping y a futuro la Municipalidad los aplicaría en la costanera local. Esta nueva tecnología si bien resulta costosa en su implementación, a largo plazo se consigue disminuir costos.