Realizan asesoramiento laboral para estudiantes secundarios

Personal de la Oficina de Empleo visita colegios para informar a los estudiantes de los últimos años del nivel secundario sobre las posibilidades de su futuro laboral. Se les da a conocer las herramientas que se brindan desde la Oficina de Empleo.

En estas charlas se abordan los programas con los que cuenta la oficina. Gabriela Reynoso explicó que desde la Supervisión de Intermediación Laboral “damos distintos tipos de curso, la mayoría gratuitos. Los que no pueden estudiar pueden tomar esos cursos de tres meses o más que los ayudan a armar y reforzar su currículum, a la hora de encarar una búsqueda”.

Además de la confección del currículum y recomendaciones para entrevistas, se los anima a descubrir sus propias habilidades, las demandas del mercado laboral para orientar su perfil.

Viviana Quinteros agregó que se aplican lluvias de ideas y rollplays. Destacó la implementación de Jóvenes más y mejor trabajo, programa destinado a jóvenes de 18 a 24 años para finalizar sus estudios y capacitarse.

Esta propuesta surgió por el contacto que realizaron los colegios a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales para llegar con formación laboral a la mayor cantidad de estudiantes posibles.