Realizan curso de capacitación para agentes estatales

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, realiza los cursos de capacitación: “Atención al Público”, “Régimen de Contrataciones” y “Procedimientos Administrativos”.

A través de estas capacitaciones se busca poner en valor el rol que se desempeña en cada organismo del Estado, permitiendo que los agentes puedan brindar su mejor aporte ya que es un proceso que busca la eficiencia en el desarrollo de sus actividades.

-Atención al Cliente:

Los contenidos fueron desarrollados el 25, 26 y 31 de octubre, y hoy primero de noviembre en el “Salón Gobernador Gregores” de Casa de Gobierno.
Asistieron trabajadores dependientes del Ministerio General de la Gobernación, Ministerio de Gobierno, Instituto de Desarrollo Urbano de Viviendas (I.D.U.V) y Caja de Servicios Sociales.

-Temario: Causas de la baja calidad del servicio – siete errores de los servicios con atención al público – características de la calidad de un servicio con atención directa al ciudadano -componentes básicos de la conducta humana – la curva de la hostilidad – los pensamientos dirigen nuestra conducta – el autocontrol de las emociones – principios básicos de atención al ciudadano.

-Régimen de Contrataciones:

Este módulo inicia hoy, 1º de noviembre y concluirá el próximo 7 de diciembre. Está destinada a los agentes que prestan servicio en la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar (UEPA), Ministerio de Salud, Instituto de Desarrollo Urbano de Vivienda (I.D.U.V) y Ministerio de Desarrollo.

La capacitación cuenta con una duración de 6 semanas y los contenidos se dictarán dos veces por semana.
Cada clase es de dos horas reloj y serán dictadas en el salón auditorio “Luis Villarreal” de la Secretaria de Estado de Cultura para el turno mañana y en el salón auditorio de la Secretaría de Turismo para el turno tarde.

-Temario: Normativa vigente – procedimientos de selección – autorización y aprobación de gastos – publicidad y difusión del llamado – evaluación de las ofertas – sistema de información de proveedores – sistema de catalogación de bienes.

-Procedimiento Administrativo:

Éste módulo fue dictado desde el pasado 7 de septiembre hasta el 30 de noviembre y estuvo a cargo de la Dra. Aurora Piccardo.

Estuvo destinado al personal del Ministerio de Desarrollo Social y fue desarrollado en las instalaciones de ésa cartera provincial, en el Ministerio de la Producción y Salón Auditorio de Turismo. Asistieron más de 60 agentes.
Los certificados cuentan con el aval del Consejo Provincial de Educación, a través del Instituto Superior de Educación Técnica (InSET).