Realizan encuentro de charanguistas

La actividad se viene realizando en la Patagonia hace poco más de cuatro años, luego de aceptar la invitación para que Caleta Olivia sea sede del mismo Víctor Tapia, uno de los organizadores brindó detalles de este evento cultural.

En este sentido explicó  que el encuentro denominado “Charangos del sur al sur” se realizará hoy en instalaciones del Centro Cultural en Sala “Liliana Venanzi” y contará con la presencia de “Jorge Martínez”, reconocido charanguista que llega desde La Paz, Bolivia. La entrada tendrá un costo de cincuenta pesos y el encuentro iniciará a las 20 horas e incluirá a otros artistas.

Cabe mencionar que “Jorge Martínez” cuenta con una amplia trayectoria que lo convirtió en un destacado concertista y luthier y además de su presentación en Caleta Olivia en la que también ofrecerá instrumentos para su venta, se trasladará a Comodoro Rivadavia donde brindara un taller.

La invitación es abierta a toda la comunidad interesada en disfrutar de esta música andina que gusta mucho a los folcloristas a pesar de que actualmente el charango es un instrumento que se está incluyendo también en otros géneros, manifestó Víctor Tapia quien también destaco que cada vez se suman más charanguistas y la idea es repetir este evento cada año con artistas de la Patagonia ya que es muy rico musicalmente y permitirá conocer mucho más sobre este conocido instrumento.