Realizan jornada informativa de la Dirección de Turismo con niños del Jardín 20

Personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, llevó  a cabo una charla informativa para dos salas de 5 años del Jardín N`20. Esta actividad consistió en explicar la flora autóctona e introducida, como también dar detalles históricos del Monumento al Obrero Petrolero.

En este sentido, la Lic. Alejandra Márquez, a cargo de la Subdirección de Turismo, dijo que: “Tuvimos la solicitud de dos grupos de salas de 5 años, para estudiar la flora autóctona  y flora introducida. Con la docente lo que hicieron fue plantar diferentes tipo de flora que no son autóctonas, entonces una de las charlas planteamos esa diferencias. Mientras que con el otro grupo, estuvimos estudiando en el Monumento al Obrero Petrolero El Gorosito. Por lo tanto, se realizó una pequeña salida donde se brindó detalles el monumento y luego junto a los docentes se plantaron algunas flores en cercanías del monumento”, dijo la Licenciada Alejandra Márquez, para luego añadir que “el intercambio fue fluido con los pequeños, quienes habían estudiado algunos contenidos y como son chicos de 5 años, la explicación que se les brinda es básica y lo importante es mostrarle imágenes para que se entienda y se pueda graficar lo que se comunica con las palabras”.

Por otra parte, Alejandra Márquez manifestó su beneplácito por la labor realizada.

“Realmente contenta porque los chicos fijaron conocimientos, donde además le mostramos como es el caso de la flora que hay otras especies que son autóctonas y la podemos encontrar en cercanías del Jardín de Infantes. En este sentido cuando se haga la muestra se va a realizar un pequeño reconocimiento de la flora que está alrededor de la institución. Para que ellos se den cuenta que en su mismo lugar donde está el Jardín, se encuentra la flora que ellos han estudiado.  Desde ya quiero resaltar la muy buena predisposición de parte de los alumnos y docentes del Jardín 20”.

 -Más Actividades:

Dentro de dos semanas, más precisamente el 18 de noviembre, desde la Dirección de Turismo, se va a llevar a cabo una actividad con alumnos del último año del Colegio L. Lugones que tiene la orientación en turismo para llevar a cabo una visita guiada por la ciudad.

“Ya anteriormente, hemos realizado una caminata histórica entonces lo que faltaba dirigidos a ellos, es poder realizar un circuito completo con los atractivos naturales, la visita al Puerto Caleta Paula que están contemplado  dentro de la visita” finalizó la Lic. Alejandra Márquez.

El ciclo de visitas guiadas, apunta al fortalecimiento de circuitos  y a la revalorización de sus atractivos históricos.