Realizan recolección y operativos de limpieza en distintos barrios

Ante cada retención de servicios que se desarrolla en el ámbito municipal, la Secretaria de Servicios reestructura su metodología de trabajo dependiendo del personal que continúa en su labor. Según explicó Cristian Bazán el responsable del área, hoy aproximadamente un 60 % del personal continúa trabajando y en este contexto tienen prevista la concreción de diversas tareas.

Respecto a la recolección de residuos domiciliarios,  informo “en estos momentos en vez de estar con cuatro turnos  se hacen tres turnos durante el día, mientras que el turno nocturno que va de cero a ocho de la mañana ahora no se está realizando , el mismo comprende los barrios Centro; parte alta de Miramar; Lucila Ortiz; Costanera; 26 de Junio; Malvinas y parte del San Martin, sectores que se están repartiendo entre los demás turnos”, ante lo cual pidió paciencia considerando que el camión podrá pasar cada día y medio aclarando que se trabaja actualmente con tres vehículos haciendo la recolección de residuos.

-B° 1 DE MAYO:

Se detectó un basural clandestino muy importante, ante lo cual se desarrolló una reunión con vecinos del barrio decidiendo trabajar atacándolo.  Se trabajará en este punto ubicado detrás del barrio y por el cual se registraron muchas denuncias de vecinos por la presencia de roedores; se trata de un descampado que lamentablemente fue utilizado por vecinos para arrojar residuos perjudicando el medio ambiente. 

-B° CEFERINO NAMUNCURÁ:

Tras la reunión desarrollada en la biblioteca del barrio, Cristian Bazán explicó “asumimos un compromiso y el 13 de Diciembre nos vamos a juntar en primera instancia, para recorrer el barrio y planificar el operativo de limpieza y otras obras que se acompañarán desde el área de servicios como el mantenimiento de la plaza y pintado de espacios públicos”.

-B° NUEVOS POBLADORES:

Los días 29 y 30 de Noviembre se realizará un amplio operativo de limpieza en B° Nuevos Pobladores. Desde el área de “Inspección de la Vía Pública” se está notificando a los vecinos para que tomen conocimiento y se sumen a esta tarea que no se verá afectada a pesar de la medida de fuerza que se desarrolla en el ámbito municipal, ya que las áreas de “Barrido y Limpieza” y “Espacios Verdes” están funcionando prácticamente normal.

Finalmente y a través de declaraciones vertidas en FM Municipal, Cristian Bazán recordó a aquellos vecinos que pueden llamar al “485-2932 Secretaria de Servicios” o “4852154 “Área de Barrido y Limpieza” y solicitar al municipio un contenedor en caso de no poder pagarlo.