Realizan relevamiento Socio- Ambiental para financiamiento de obras gestionadas por Nación

En el día de ayer comenzaron los relevamientos en el marco del programa de integración barrial que el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, tiene previsto realizar en distintos puntos de la Capital de la Provincia de Santa Cruz.

Los equipos técnicos recorrieron los barrios para obtener datos de las condiciones socio-ambientales y demográficas de las familias que habitan cada sector.

El Lic. Rodrigo Jayo, Director General de Promoción Social de la vivienda señaló “ que existe una necesidad de contar con información actualizada y espacialmente desagregada para el diseño y la implementación de políticas sociales se ha visto incrementada en los últimos años y a pesar de los importantes esfuerzos encarados es difícil establecer un indicador de problemática social, esto quiere decir que es necesario trabajar en un puerta a puerta y recorrer los barrios para conocer las necesidades puntuales y trabajar en la concreción de proyectos que son elevados a la Subsecretaría de hábitat de la Nación”.

Además comentó que la misma, tiene a su cargo la financiación de las obras que se requieren para Santa Cruz. “En esta encuesta hemos dividido la Ciudad en sectores siendo la intención del estudio realizar una consulta integral y elaborar así una propuesta preliminar de ordenamiento urbano y habitacional conociendo la existencia de servicios e infraestructura, agua potable, luz, cordón cuneta, pavimento, alumbrado público y red cloacal, de la misma manera queremos realizar una evaluación respecto al mantenimiento y grado de conservación de las viviendas y los barrios”.

 Luego de finalizar la encuesta los resultados serán elevados a la Subsecretaría de Hábitat de la Nación, donde se han presentado proyectos que contemplan infraestructura, acceso a servicios básicos y el embellecimiento y puesta en valor de todas las Localidades del Interior de la Provincia de Santa Cruz.