Realizan taller de ilustración y animación 2D

Se trata de una propuesta gratuita en la que se abordará la animación tradicional 2D cuadro por cuadro, con ejercicios básicos de dibujo en todo lo que sería análogo para después pasar a lo digital mediante tableta digitalizadora o programas de edición.

La actividad es impulsada desde la Oficina de Empleo dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia y está dirigida a niños, jóvenes y adultos interesados en la animación y comunicación a través de lo audiovisual. “Es una herramienta muy amplia que permite cubrir muchos ámbitos y fomenta mucho lo que es el trabajo en equipo”, explico el responsable a cargo del taller Facundo Bidegain.

El taller tendrá una duración de dos meses enfatizando la primera etapa en lo que es dibujo para en una próxima etapa, avanzar más en la animación. Los encuentros se desarrollan en la Unión Vecinal del B° Miramar los días lunes y miércoles de 13:30 a 15:30 hs y las inscripciones continúan abiertas a pesar de que el taller tuvo ya su primer encuentro.

Respecto a los requisitos Bidegain explicó que no es necesario contar con conocimientos previos, sobre los materiales a utilizar solo se requiere papel y lápiz o cualquier soporte en el cual quisieran dibujar para después utilizar la computadora.