Realizan visitas educativas a espacios históricos

Como parte de las salidas educativas programadas a fin de favorecer los procesos de enseñanza, alumnos de nivel primario del “Instituto Aonikenk” visitaron el museo que el reconocido escritor Jorge Mesaín instauró en su propiedad ubicada en B° Perito Moreno con objetos, fotografías e historias de nuestra ciudad entre otras fuentes documentales.

En esta ocasión, la visita fue concretada por alumnos de 7° del instituto, los cuales fueron acompañados por autoridades de esa comunidad educativa, docentes y referentes de la Supervisión de Turismo Municipal. Los mismos fueron recibidos por el propio Jorge Mesaín quien compartió parte de sus experiencias y vivencias junto al alumnado facilitando material que refleje distintos aspectos históricos de nuestra ciudad. En este marco, los estudiantes también contaron con la participación de Héctor Orquera quien perteneció a las Fuerzas de la Armada Argentina en la Guerra de Malvinas y hoy es miembro del Centro de Veteranos de Guerra de Caleta Olivia.

Cabe destacar la importancia de estas visitas que permiten a nuestros jóvenes estudiantes profundizar vivencias y experiencias vinculadas a los contenidos curriculares que anualmente desarrollan en el ámbito de la escuela, tomar contacto con nuestra historia en espacios propicios para desarrollar sus interrogantes.

La Lic. Alejandra Márquez, responsable del área de Turismo de la Municipalidad, fue quien acompañó a los alumnos en esta idea de brindar charlas en los establecimientos educativos para que puedan tomar contacto directo con la Historia de nuestra localidad.