Realizarán jornada de vacunación y desparasitación gratuita en el Gorosito

La campaña será el sábado y el lunes en el monumento al Obrero Petrolero. Allí el equipo del Departamento de Sanidad Ambiental desparasitará y vacunará gratis perros y gatos. También se entregará folletería y asesoramiento para los dueños de mascotas.

Este sábado desde las 15 horas se realizarán vacunaciones y desparasitaciones gratuitas en el Monumento al Obrero Petrolero. Esto se repetirá el lunes por la mañana en el mismo lugar. Se entregará folletería y asesorará ante las inquietudes que presenten los asistentes.

El Departamento de Sanidad Animal es el que lleva a cabo esta campaña. Además de esta actividad puntual,  el área funciona de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs. con distintos servicios. Los viernes a partir de 7:30 hs. se dan turnos para realizar castraciones con insumos recibidos desde el Gobierno Nacional. Son dos veterinarias que realizan estas intervenciones en caninos y felinos, desparasitación y vacunación antirrábica en forma gratuita en el Centro de Sanidad Animal ubicado al lado de la Unión Vecinal del barrio Rotary 23. Por el momento sólo se realizan en animales adultos ya que no se cuenta con insumos para hacerlo en cachorros. A esto se suma el tratamiento para la sarna también gratuito.

La Jefa del Departamento de Sanidad Animal Stella Maris Vander Sant adelantó: “Estamos organizando una campaña masiva para marzo. Esta es la primera y los que no puedan ir, pueden venir durante la semana acá para ser atendidos”.