Realizarán la 5º Fiesta Popular Cañadón, Cultura y Tradición

La celebración se realizará los días 11 y 12 de noviembre en el Parque Domingo Tomás Castillo y contará con la participación de Leo Miranda, Los Quircos, Famatrio, Alma Carpera, Hugo Mayorga, Sandra Cabal, Los Sarkos y La Senda Sur.

El lanzamiento de la fiesta estuvo encabezado por el Presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, junto al secretario general Javier Carrizo, la soberana Florencia Choqui y las representantes Irina Montoya, Giovana Acuña y Daniela Soto.

El festival nació hace 5 años. Durante el lanzamiento recordaron que, con este festival, se busca “recordar y multiplicar la historia de nuestros gauchos, que a través de las letras de José Hernández evidencia la tragedia y el fatalismo histórico de aquellos hombres marginados, excluidos y explotados, y que no es otra cosa que la repetición de la historia de los sectores populares y de los pueblos. Por eso decimos que la poesía, el canto y la danza, no son la guitarrita como suelen decir algunos minimizando la cultura y el sentimiento de los pueblos, es la expresión de las angustias, vivencias y soledad de los hombres y mujeres. Por eso recibimos a los intérpretes de esas utopías quiénes desde la música, el canto y la poesía tanto, en esta quinta edición como en las anteriores nos entregan su arte y su mensaje”.

La entrada al evento es libre y gratuita. La apertura oficial tendrá lugar el viernes a las 19:00 y se extenderá hasta las 2:00, estando previsto el mismo horario en ambas jornadas, en las que los vecinos podrán disfrutar de un paseo de artesanos y patios de comidas que se ubicarán dentro del mismo predio, emplazándose pantallas gigantes para que la gente pueda disfrutar de los artistas.