Realizarán la Fiesta Criolla en Zona de Chacras

Será mañana sábado a partir de las 11 horas en la chacra El Fortín. Habrá asado criollo, grupos musicales, stands de productores y manualeros, cuerpos de danza, canchas de taba, carrera de cuero y embolsados, posta del rebenque y enhebrada de aguja. Se destacan también las carreras de riendas con tambores con un premio de 5 mil pesos para el ganador. La entrada general tiene un costo de 20 pesos.

La Secretaría de Relaciones Institucionales organiza esta propuesta en el marco y como cierre de los festejos del aniversario de la ciudad. La Subsecretaria Fabiana Zalazar comentó “es una jornada con diferentes actividades: variedad de juegos criollos, asado y números artísticos”.

Luis Curimán agregó que a partir de las 16 horas será la presentación de los artistas por lo que se invitó a los interesados a seguirse sumando. “Esperamos que sea una linda jornada, invitamos a la comunidad que nos acompañe a pasar un día distinto”. También se invitó a vecinos de Las Heras, Pico Truncado y Jaramillo.

La competencia de riendas tiene una inscripción de 300 pesos. El resto de los juegos tradicionales son gratuitos. El Fortín se encuentra ubicado en  Calchaquíes y Chacareros N° 2410.