Realizarán limpieza profunda del Barrio 8 de Julio, y anuncian operativo similar para Nuevos Pobladores y accesos a la ciudad

????????????????????????????????????

Desde el Municipio de Caleta Olivia continúan con la tarea de limpieza profunda de distintos barrios de la ciudad.

El secretario de Servicios de la comuna, Cristian Bazán, anunció que durante los días 15 y 16 de noviembre se ejecutará un operativo en el barrio 8 de Julio, en el que estarán involucrados casi 150 agentes municipales, cooperativistas y beneficiarios de planes sociales.

Es por eso que el funcionario exhortó a los vecinos de este sector urbano a que estén preparados con sus residuos y escombros para esos mismos días. “Pedimos a los vecinos que si tienen cosas para tirar, que las preparen para ese día para que quede saneado todo el barrio”, dijo Bazán.

“Estamos haciendo esto con la mejor predisposición que puso el intendente Facundo Prades para la ciudad. Por eso hemos dispuesto para la limpieza de los barrios de más de 6 camiones, 3 máquinas (minicargadores y cargadora frontal)”, explicó.

En este caso, la tarea en el 8 de Julio será en dos turnos; en una jornada que se extenderá desde las 08:30 horas hasta las 17 horas. “Va a haber gente, camiones, máquinas, para retirar los residuos y llegar hasta rincón más chiquito del barrio”, añadió.

Además, anunció que entre el 29 y el 30 de noviembre se realizará el mismo procedimiento de limpieza en Barrio Nuevos Pobladores. Este será un operativo que se acordó con los vecinos de ese sector, tras una reunión con el intendente y el gabinete. “No es un barrio muy grande, pero hay mucha basura acumulada”, dijo Bazán, y ponderó a los vecinos que “saldrán a trabajar con nosotros en esos dos días”.

Por otra parte, ya se está planificando un operativo de Limpieza profunda para los días 5 y 6 de diciembre en los accesos a Caleta Olivia, “para que el que ingresa a la ciudad tenga otra visión de nuestra ciudad”.

Por último, el funcionario agradeció a comercios y empresas que colaboran con la Municipalidad, “como el caso del ‘Flaco’ Piva, del comercio Roma, que siempre colabora en el refrigerio de los trabajadores, ya sea con café, té, o agua”.

“Todo es muy positivo, porque se trata de cambiarle la cara a la ciudad”, expresó Bazán.