Realizarán trabajos de reacondicionamiento para el desarrollo de la Fiesta Náutica

Desde las Secretarías de Servicios y Obras  Públicas de la Municipalidad de Caleta Olivia, se llevarán a cabo distintos trabajos con el fin de reacondicionar el predio donde va a tener lugar una nueva edición de la Fiesta Náutica y del Turismo.

En este contexto, Cristián Bazán, Secretario de Servicios, junto a María Fernanda Franco, Subsecretaria de Cultura, Deportes y Turismo, se acercaron a las instalaciones del Club Náutico para junto con Roque Vitale, referente de la entidad, poder tomar detalles de los trabajos que se deben llevar a cabo. Con estas tareas se da cumplimiento a planteos efectuados por diversos sectores de la comunidad y que de acuerdo a las posibilidades del Municipio se responden.

Tras la visita, Cristián Bazán sostuvo que: “Desde la Municipalidad, trabajando en conjunto con la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo,  nos hemos acercado para dialogar con  Roque Vitale, quien está conduciendo la institución y vimos que se deben realizar varios trabajos”, y agregó: “Desde ya vamos a poner la mejor predisposición, para llegar al día del evento de la mejor manera. Estaremos trabajando con un equipo de soldadores, electricistas  y luego llevar a cabo una tarea conjunta con la Secretaria de Obras Públicas, para hacer un rellenado para que el día del evento tantos los accesos, como el sector donde los botes desembarcan pueda estar como se debe”.

El trabajo será arduo, así por ejemplo en  la estructura que se utiliza para bajar las embarcaciones, se deben reponer los caños de tubing de siete octavos a raíz que el salitre de mar ha dañado la firmeza de la misma estructura.

“Tal como nos explicaba Roque Vitale, hay una parte de la estructura que está  más alta que la otra y produce una inclinación. Por lo tanto, se debe realizar un trabajo que tienda además a darle el nivel correspondiente y no se traben las embarcaciones a la hora de bajarlas y luego reforzar los caños con nuestro personal de soldadores para que quede todo bien y no haya ningún imprevisto”, manifestó Cristián Bazán para luego añadir que “vamos a planificar la tarea de labores con el Supervisor de Servicios Roberto Alarcón, más el coordinador Lucas Sotomayor, para realizar todos los trabajos que tengamos que hacer e ir avanzando  lo más rápido posible”.