Realizaron actividades en el Hospital Zonal por el Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se vivió en el Hospital Zonal Pedro Tardivo con diferentes actividades, que dieron comienzo esta mañana con una disertación en el Salíon Auditorio.

La Dra. Laura Sedán y el Dr. Gustavo Carrizo encabezaron la jornada sobre “Diabetes y embarazo”, brindando información y actualizando tópicos relacionados con esta enfermedad crónica.

Existe un alto porcentaje de personas que padecen de diabetes y no están en conocimiento de esta situación, por lo que la disertación hizo eje en los mecanismos preventivos que se implementan tanto en el HZCO como en los Centros de Salud.

Los controles de glucemia e hipertensión se realizaron en el hall de entrada del hospital al tiempo que en horas de la tarde el equipo médico acompañado por Laboratorio, Enfermería y Guardia Clínica se trasladaron a Supermercado La Anónima, en un trabajo de prevención que busca disminuir el riesgo de exposición ante esta enfermedad crónica que ha incrementado su presencia en el seno de nuestra comunidad.