Realizaron apertura de ofertas para adquisición de mobiliario escolar

Se realizó la apertura de las ofertas que se presentaron a la Licitación Pública N°01/16 para adquisición de Equipamiento Mobiliario Escolar, en el marco del financiamiento del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Hoy se abrieron los sobre de la Licitación Pública N°01/16 destinada a la compra de Equipamiento Mobiliario Escolar por más de 5 millones de pesos para establecimientos de Educación Inicial, Primaria y Secundaria. La compra de los elementos se realiza en el marco del financiamiento del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El acto estuvo encabezado por la Vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, profesora Celina Mansilla quien señaló que “una vez previendo la actividad escolar del ciclo 2017, tal como lo hicimos el año pasado, estamos generando la posibilidad de tener la mayor cantidad de equipamiento escolar para las instituciones que han crecido”. Y agregó: “Trabajamos día a día para anticipar la mayor cantidad de situaciones e ir cubriendo las necesidades de nuestros estudiantes santacruceños”.

La licitación citada estableció un presupuesto oficial de 5.184.940 pesos para la adquisición de 1305 conjuntos bipersonales (1 mesa bipersonal y dos sillas); 586 sillas escolares, 73 mesas grupales rectangulares, 72 armarios metálicos, 34 ficheros metálicos, 87 conjuntos docente para aula (1 escritorio simple y una silla escolar), 46 conjuntos sector gobierno (un escritorio y una silla tapizada), y 18 bibliotecas fijas.

En este caso se presentaron cuatro oferentes: las empresas “Mónaco S.A.” con una oferta de  5.999.980  pesos; “Tamecas S.R.L.” por un monto de 5.566.106 pesos; “L. M. Marchena” por 4.789.459; y, “Educando S.R.L.” por 4.991.681.

La totalidad de la documentación presentada por las firmas detalladas queda sujeta a revisión en todo su contenido por la Comisión Evaluadora designada para este fin mediante Resolución N° 3366/16.

Durante la ceremonia se encontraban participando de la misma, las directoras provinciales de Educación Inicial y Secundaria, Mónica Biott y Marcela Guerrini, integrantes de la Comisión Evaluadora; el director provincial de Administración Presupuestaria, Mario Bahamonde; María Julia Barnetche por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, y Roberto Fabián Caro como representante de la Comisión de Recepción y Administración de la Dirección de Equipamiento Escolar.