Realizaron el Segundo Foro Juvenil para pensar y repensar sobre temáticas cotidianas

En sede la EPP Nº 69 tuvo lugar el Segundo Foro Juvenil, donde chicos de diversas edades hablaron y escucharon de boca de profesionales sobre temáticas que les son comunes de manera cotidiana, como violencia en el noviazgo, HIV, Educación Sexual y suicidio, entre otros.

El acto de apertura del evento donde además los adolescentes y adultos compartieron el desayuno, el almuerzo y un momento de recreación con música, estuvo presidido por la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad Andrea Páez, quien destacó la necesidad de crear estos espacios para que los jóvenes puedan interactuar y compartir. Además sostuvo que es decisión del Intendente Facundo Prades promover este tipo de acciones  en pos de lograr un futuro de hombres y mujeres de bien. También estuvieron autoridades de Educación del CPE y el Supervisor de Educación dependiente de la Secretaria de Relaciones Institucionales Oscar López.

El Segundo Foto Juvenil es organizado en conjunto por el Proyecto Municipal Crecer en Comunidad y el CABI de la EPDJA Nº 13 “J. J. Urquiza”; al respecto la responsable del  Proyecto Elena González, mencionó: “está hecho para abrir espacios de participación, que puedan empezar a hablar sobre violencia en el noviazgo,  sobre HIV, temas que los pasamos por alto en lo cotidiano”, y agregó: “ellos están comprometidos”.

Divididos en las aulas, los jóvenes pudieron abordar diversos temas, donde una vez  que escucharon y cruzaron opiniones, realizaron trabajos prácticos y expusieron. “Los chicos vienen a participar, opinan y se llevan conocimiento  y pueden disentir con su capacitador”,  culminó González.