Realizaron el triatlón de la Fiesta Náutica con gran convocatoria

Organizadores, participantes y deportistas destacaron el éxito de este primer Triatlón realizado en Caleta Olivia y se preparan para próximos eventos. Unos 30 deportistas, algunos novatos, se sumaron a la propuesta que se enmarcó en la Fiesta Náutica.

Con un clima ideal se realizó un triatlón como parte de las actividades de la Fiesta Náutica, que incluyó nado, ciclismo y pedestrismo  de modalidad participativa. El circuito dentro del agua fue de 750 metros en dos vueltas, 18 km de ciclismo y 5 kilómetros de trote.

Contaron con la participación de 30 deportivas de los cuales   un 80 % era la perima vez que participaban de un triatlón. Se utilizaron bicicletas de mountain bike y para nadar  equipo de neoprene.

Además de la práctica deportiva intensa para los deportistas, se trató de un gran atractivo que sumó a una gran cantidad de vecinos que se acercaron a la costanera, muchos se fueron con la intención e inscribirse en el próximo evento.

Cristina Mendoza Campeona Patagónica en triatlón y organizadora se mostró muy conforme con los resultados. “Pude competir  en mi ciudad donde entreno todos los días, es la primera vez que lo organizamos, el tiempo nos acompañó y esperemos que se sume más gente al deporte ahora que lo conocen”.

Por su parte como organizador Fernando Oliva destacó las características geográficas de la ciudad que permiten la concreción de esa disciplina y se mostró muy entusiasmado  por la cantidad de participantes. “Hace cinco años que participo en este deporte en otros lugares y hoy pude volcar mi experiencia en Caleta, ojala se siga sumando gente, es lindo escuchar a los chicos que quieren participar” mientras que el deportista Andrés Bazán contó que se trata de su tercera participación en esta actividad y abogó porque se siga organizando. “Es una gran experiencia” sostuvo.

Claudia Rearte, secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad agradeció a participantes y organizadores y a todas las áreas de la municipalidad que se sumaron a la tarea para que todo se desarrollara de manera exitosa. “Fue un espectáculo único para nuestra localidad, estamos contentos y logramos  unificar los esfuerzos para  hacer que estos sea posible, hasta el momento nos e había visto en Caleta Olivia y apostamos a poder realizar una nueva fecha” al agradecer la participación de Ona Saez Sport caleta Olivia