Realizaron jornada budista en la costanera de Caleta

En la plazoleta “María Belén” que se encuentra en la costanera de nuestra ciudad, el día Domingo se llevó a cabo una jornada budista organizado por los integrantes de “Soka Gakkai” de Caleta Olivia.

La actividad comenzó alrededor de las 15:30hs en el cual se dictaron:

* Diálogos humanísticos basados en los principios de la filosofía budista.
* Taller de mandalas para niños.
* Maquillajes artísticos para los peques realizados por Angie Ruarte
* Crear valores para el florecimiento de la sociedad.

Soka Gakkai International (SGI) es una asociación budista socialmente comprometida que une a más de 12 millones de personas en todo el mundo. La práctica budista diaria llevada a cabo por los miembros de la SGI se centra en el canto de Nam-myoho-renge-kyo, el título japonés del Sutra del Loto en el que se basan las enseñanzas del Budismo Nichiren.

Para los miembros de la SGI, la práctica budista enciende un proceso continuo de transformación y empoderamiento interior, que les permite cumplir con su potencial y contribuir al bienestar de los demás y de su comunidad.

La idea de que un cambio auto-motivado en una sola persona afecta positivamente a la red más amplia de la vida se resume en esta cita del Presidente de la SGI Daisaku Ikeda:

“Una gran revolución humana en un solo individuo ayudará a lograr un cambio en el destino de una nación y, además, permitirá un cambio en el destino de toda la humanidad”.

Las organizaciones de la SGI de todo el mundo tienen diversos programas que promueven la paz, la cultura, la educación, los derechos humanos y la sostenibilidad.

En la jornada que se llevo a cabo en la plazoleta de nuestra costanera local estuvieron participando todas las alumnas de la escuela de baila de Karina Escudero brindando un show para toda la gran cantidad de personas que se encontraban presentes en el lugar.

También, la Unión Vecinal del Barrio Ceferino Namuncura estuvo participando con sus cuadros de pinturas realizados en los talleres que se brindan dentro de la entidad.