Realizaron Jornada Saludable en el Complejo Deportivo

????????????????????????????????????

El Jardín N° 28 Antukelén realizó la 13° Edición de la “Expo Caleta Con ojos de niño”. En esta ocasión se mostraron las propuestas de manera interactiva: las docentes y los niños explicaron a quienes visitaban la muestra sus trabajos de investigación.

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Claudia Rearte visitó la muestra acompañada por la Subsecretaría María Fernanda Franco. La Municipalidad colaboró con la organización previa y la concreción de la muestra que tuvo lugar en el playón lindero al Complejo Deportivo.

El objetivo es promover hábitos saludables a través de la indagación del ambiente, con acciones positivas para generar conciencia y un cambio de actitud. Los proyectos presentados fueron: “Nuestro Mar Importa”, “Peligro Ascaris”, “Un Espacio para la Relajación, “Contaminación Versus Sistema Respiratorio”, “La Salud en Nuestras Manos”, “Obesidad Infantil” y “La basura, menos volumen más salud”. Se trabajó el cuidado del medio ambiente, enfermedades, hábitos de salud y hasta yoga infantil.

La Subsecretaria comentó que los proyectos saludables “realmente son muy interesantes. Son ocho propuestas, cada persona puede no sólo ver lo que hicieron los chicos sino que reciben souvenirs (cremas para manos, alcohol en gel y plantines). Estos proyectos se vienen trabajando todo el año y poder mostrarlo para ellos es muy importante, explican todo lo que aprendieron y el apoyo es muy importante”.

La Directora del Jardín Mariana Liempe afirmó que esta iniciativa se realiza “Con mucho entusiasmo de los nenes y docentes que brindan calidad educativa día a día para poder hacer una jornada agradable, brindar una propuesta pedagógica hacia la comunidad. Los padres continuamente están apoyando y son muy comprometidos al momento de colaborar y participar en los talleres. Eso hace que tengamos ganas de seguir proyectando cosas para nuestros alumnos. El cuidado del medio ambiente y de la salud son nuestros pilares”. Agradeció la colaboración de la Municipalidad ante la propuesta ”todo se pudo lograr en red, comentamos nuestra propuesta, se interesaron y hoy nos acompañan”.