Realizaron la muestra de fotografías de la Dirección de Diversidad de Género y maquetas de jardines maternales municipales

Se realizó la apertura de una exposición de fotografías de la Dirección de Diversidad de Género; y de manualidades y maquetas realizadas por docentes, padres y alumnos de los jardines maternales municipales. Allí se entregó un reconocimiento al Intendente Facundo Prades en razón de haber sido la primera Municipalidad de Santa Cruz en crear un área de Diversidad.

La actividad se realizó en el Centro Cultural “Ramón Camino”, con la presencia del intendente Facundo Prades, quien recibió el reconocimiento de manos de la directora de Diversidad de Género, profesora Mónica Andrada. El mismo reconocimiento se le hizo a la Secretaria de Desarrollo Social, Andrea Páez, y a la supervisora de Salud Comunitaria, doctora Carina Martin.

El intendente destacó que el municipio local es “pionero” en crear una oficina que promueva la tolerancia y la libertad. Precisamente, Andrada recalcó que la comuna caletense es la primera en toda la Provincia de poseer un área de estas características.

La exposición de fotografías trató acerca de las actividades desarrolladas en el año, en eventos y en stands.

Asimismo, la supervisora de jardines maternales, Viviana Barrionuevo, explicó que la muestra de su área tuvo que ver con el aniversario de la ciudad y que los niños aprendieron en esta actividad. Cada jardín expuso su trabajo, relacionado a las virtudes caletenses y a sus monumentos: El Gorosito, pozos petroleros, lobos de mar, edificios escolares.

La muestra fue conjunta entre los jardines  “Casita de Amor”, “Sagrada Familia”, “Mis Primeras Huellitas”, “Manitas Traviesas” y “Manchitas de Colores”.