Realizaron la Segunda Reunión del Consejo Provincial de Educación Superior

Impulsado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, se dio continuidad a este espacio para la planificación y el fortalecimiento de las instituciones de Nivel Superior de nuestra provincia.

La gobernadora Alicia Kirchner recibió a la directora general de Escuelas de Mendoza, María Inés Vollmer, quien disertó en esta nueva reunión de CoPPyFES. 

Con la participación de las autoridades de las Universidades nacionales con sede en Santa Cruz y de los institutos de educación superior de nuestra jurisdicción, de gestión pública y privada, se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Provincial para la Planificación y Fortalecimiento de la Educación Superior.

En esta jornada –organizada por la Dirección Provincial de Educación Superior del CPE– se socializó el reglamento de funcionamiento del CoPPyFES y se presentó la Guía del Estudiante que contiene la información sobre la oferta educativa de Nivel  Superior de la provincia.

La gobernadora Alicia Kirchner recibió a la especialista María Inés Vollmer, -ex viceministra de Educación de la Nación, directora ejecutiva del INFOD y actual ministra de Educación de Mendoza– quien manifestó: “Fue una sorpresa muy grata porque tuvimos el placer de trabajar junto a los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, durante la presidencia de Néstor Kirchner, y hemos recordado esas épocas con mucho gusto”.

Recordó que en los próximos días se conmemora diez años de la sanción de la ley de Educación Nacional sancionada por unanimidad y  que generó “un conjunto de políticas muy interesantes como la ampliación de la obligatoriedad para la sala de 4 años y el último año de la secundaria, y la creación del Instituto Nacional de Formación Docente”.

Y agregó que “todos estos cambios demandaron más escuelas, más secciones de grado y más cantidad de docentes, con una formación que tenga en cuenta estas transformaciones”.