Realizaron trabajos preventivos en los puntos de ingreso a la Provincia

Consistiría en fumigación y desinfección en transportes de carga como así también en vehículos particulares que ingresen a Santa Cruz.

El Ministerio de Salud y el Consejo Agrario Provincial planifican un trabajo preventivo durante el 2017 en los puntos de acceso a la Santa Cruz.

El puesto de control interprovincial Ramón Santos, Ruta Nacional N° 40 y los pasos fronterizos, serían los más puntos más conflictivos donde se efectuarían los trabajos de fumigación y desinfección de los vehículos.

Rosa Cuarto de la dirección de Regularización y Fiscalización del ministerio de Salud explicó que “no sólo se harían controles en la parte externa de los vehículos, sino que en algunos casos se verificaría que tipo de mercadería ingresa, como comida y demás alimentos” para lo cual “se articularán trabajos con el área de bromatología de los municipios”, además agregó que “la desinfección del camión se realizará de manera conjunta en el área de descargas”.

Las fumigaciones y desinfecciones se realizan para garantizar la salud de la población ante enfermedades que pueden ser transmitidas por insectos, roedores, arácnidos etc. y así evitar que  ingresen a través de los transportes de carga o vehículos particulares.

Finalmente se informó que estos trabajos se instrumentarán vía resolución ministerial para trabajar con las áreas de bromatología municipal a fin de que los camiones sean fumigados una vez que hayan descargado la mercadería. Y se basará en lo que dicta el Código Alimentario, en cuanto a los controles dentro de las jurisdicciones provinciales.