Realizaron un Master Class de Violín en la Sala Liliana Venanzi

Se desarrolló en las instalaciones de la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino, una master class de violín a cargo del profesor Gustavo Esteco. El evento que contó con el respaldo de la Supervisión de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, contó con la participación de un número importante de músicos de distintas edades.

En este contexto, Gustavo Esteco, talentoso profesor de violín dictó una máster class, con el objetivo de impartir sus conocimientos a manera de cátedra abierta a diferentes niveles de violín, donde todos los que participaron del curso puedan aprovechar los conocimientos.

Al respecto, el profesor destacó: “El balance de la actividad fue muy bueno, porque la jornada fue sumamente productiva. Trabajamos sobre el tema de matices y posteriori todo lo visto, se estuvo aplicando a dos obras y la verdad que sonaron muy bien. Se ve que todo lo explicado fue asimilado por los alumnos y luego lo pudieron llevar a la práctica”.

En la master class se pudo presenciar un intercambio fluido entre el profesor y los alumnos. “Lo bueno que también se sumó gente proveniente de Comodoro Rivadavia, porque la idea es un poco esa de lograr una integración y tratar entre los alumnados de las dos ciudades de aunar fuerzas y ver cómo sacar adelante una escuela violinista importante”, dijo el profesor Esteco para luego añadir que, “a lo largo de los últimos años fue creciendo los intérpretes del violín en la zona.

Ello se debe principalmente a que se dieron cuenta que con este instrumento no solo se puede realizar música clásica, sino también puede hacerse música popular, como rock, folcklore, tango etc. Si bien la base de todo es el estudio académico del violín y aprender obras maestras clásicas, eso va a permitir a dar soltura para cualquier tipo de música”.

-Apoyo a la cultura:

Vale resaltar que desde el inicio de la gestión del intendente Facundo Prades, se respalda la cultura con la implementación de distintos programas y sobre todo otorgando un espacio para que todos aquellos que lo requieran puedan mostrar y difundir su arte, sea en la música, letras, artesanos.

Desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo se han incrementado las actividades notoriamente y ello está siendo muy bien recibido por parte de la comunidad de Caleta Olivia.