Rechazan proyecto para que Naves suspenda licencia

El proyecto lo había presentado Liliana Andrade. Pero los demás se opusieron.

Además de aprobarse por unanimidad el despacho de Comisión del Concejo, para declarar “la necesidad del dictado de la Carta Orgánica”, los ediles aprobaron la adhesión a la Ley Provincial de Emergencia Comercial.

Asimismo, a través de una Comunicación, proyecto iniciado por Javier Aybar, se le solicitará al Ejecutivo que informe “la cantidad y tipo de camiones que posee y se encuentran operativos en la ciudad”.

Luego se aprobó otra Comunicación, iniciada por el edil Rubén Martínez, para “solicitar al Ejecutivo que autorice los medios necesarios para la mejora de la zona del Parque Centenario”.

Asimismo, se le exigirá en forma urgente al director de Vialidad Provincial, y de Vialidad Nacional, la reparación de la zona de bacheos en la ruta nacional 3.

Asimismo, con cuatro votos, se aprobó la Resolución, para “exigir el retiro de la discusión parlamentaria de la creación del Instituto del Salario”.

Otro proyecto de Resolución que fue debatido y que al final fue rechazado por la mayoría fue el que presentó la concejal Liliana Andrade, que consistía en “requerirle al concejal Juan José Naves que suspenda su licencia por un año, y regrese a su banca de legislador de manera inmediata, cargo por el cual fue electo”. Sólo votó afirmativamente Andrade, por lo que este proyecto pasó al archivo del cuerpo.