Referente de SITRAIC declaró en juicio por lesiones a empleado de UOCRA

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) en Santa Cruz, Alejandro Lugo, prestó declaración como acusado en un juicio por “lesiones leves” que tiene como víctima a un integrante de la UOCRA.  

“Quiero la suspensión de un juicio a prueba, esto es una causa muy extraña, son lesiones leves, en la cual tres personas me querían patotear y yo estaba solo, es algo obvio que voy a intentar defenderme, todo esto lo inició Manuel Lázaro, integrante de la UOCRA. Maniobra rara por que venir a un juicio por lesiones leves es algo extraño, habiendo otras causas mucho más importantes. Nunca me convocaron a pedir testigos, por eso sostengo que es una causa muy silenciosa que salió”, explicó Lugo.

El hecho ocurrió en el año 2013 en una asamblea de obreros de la construcción que se realizó en la base de una empresa emplazada en Cañadón Seco.

En esas circunstancias, Lugo informaba a los trabajadores que a través del SITRAIC se había logrado un incremento salarial por quincena y fue cuando la asamblea fue interrumpida “por una patota de la UOCRA que envió Cristian Salazar” y tres de los individuos lo agredieron.

Su abogado defensor, Alberto Luciani, sostuvo que es inconcebible que la justicia provincial “dilapide tiempo y recursos” para ocuparse de una “insignificante causa”, mientras hay otros hechos de gravedad que requieren de una pronta resolución en ese ámbito.

Además indicó que el delito por el que se acusa a Lugo tiene una pena de un año de prisión. 

Fuente: TiempoSur – Voces y Apuntes