Repararon acueducto interno del Bº 8 de Julio

A través de esta acción se garantizará el suministro de agua a unas cien familias.

Al respecto, el Gerente Distrital de SPSE, Juan José Naves, explicó que el acueducto que se reparó abastece a los vecinos del Bº 8 de Julio. Asimismo indicó que el mismo presentaba una pérdida desde hace algunos días. En ese sentido, expuso: “Hemos tenido algunos inconvenientes porque donde estaba la rotura se encontraba un colectivo viejo que tuvimos que retirarlo de allí. Este es un acueducto de 160 mm que abastece a todo el barrio”. Asimismo Naves expuso que dicho acueducto se pudo reparar el pasado día viernes, con la participación de los empleados pudimos resolver el problema”.

Por otra parte, el Gerente Distrital de SPSE manifestó que esta labor no solo significó dejar de derrochar agua potable sino también poder seguir con el suministro a todo el barrio. “Este acueducto permite la distribución de agua a unas 400 personas (100 familias), si bien estaba fisurado y no estaba roto del todo, se podía seguir distribuyendo agua, pero con el riesgo que si se rompiera había que cortar definitivamente el suministro”, recalcó.

Sobre la reparación del acueducto del Barrio 8 de Julio, el gerente Juan José Naves, explicó “nosotros tenemos que asegurar la distribución de agua y cualquier tipo de avería como ésta, nos generan problemas por un lado por la distribución y por otro también nos genera un derroche de agua que no es bueno que esto suceda, ya que toda agua que se derrocha no llega al vecino, por eso siempre que haya algún desperfecto de este tipo, tratamos de resolverlo lo antes posible”.

En cuanto a futuras obras en Zona Norte, Naves dijo “nosotros estuvimos trabajando el mes pasado y principio de este mes, en todo lo que fue el mantenimiento de una línea de 66 kw que va desde el centro del distribuidor nuestro, del barrio Nuevos Pobladores hasta la playa de tanques de la empresa Termap. Eso nos generaba que en la situación que se encontraba la línea, cuando había mucha bruma de mar o llovía, hacía que Caleta Olivia se quedara en su totalidad sin energía”. Además, el funcionario provincial acotó: “Se ha hecho ese trabajo de mantenimiento donde se colocaron 256 aisladores, en las cadenas de aisladores de ésta línea, que permite que la línea en principio tenga un normal funcionamiento para que no se vea afectada por las inclemencias climáticas y así de esa manera, mejorar el servicio, para no tener cortes ante la lluvia, niebla o bruma de mar”.

Fuente: La Vanguardia del Sur