Representantes de la provincia participan en Chile de los Juegos Binacionales de la Araucanía

Los competidores se enfrentarán ante las provincias del sur chileno y la Patagonia Argentina del 13 al 19 de noviembre. 

Alrededor de las 23 hs del viernes emprendieron viaje desde el CePARD los deportistas santacruceños rumbo a la región de Bío Bío. Los jóvenes de categoría hasta 18 años se medirán en los deportes de atletismo, básquet, ciclismo, judo, natación, vóley y fútbol. En esta ocasión, los protagonistas se mostraron entusiasmados en intentar superar los resultados conseguidos el último año.

Los seleccionados ultimaron detalles desde el miércoles para hacerle frente a este gran certamen. Siendo el evento deportivo que admite a los participantes de mayor edad, varios ya tuvieron la oportunidad de representar a la provincia en los Juegos Evita o EPaDe. Acompañados por un grupo de excelentes entrenadores, se espera poder conseguir buenas ubicaciones.

En lo que respecta a la llegada a Chile por parte de la delegación, la misma estará sujeta a los trámites pertinentes que se deben realizar en la zona fronteriza, los cuales resultan engorrosos. Sin embargo, ya se encuentran en la sede miembros de la Secretaría de Estado de Deportes realizando tareas administrativas para la comodidad de los chicos.