Representantes de turismo coordinaron políticas de trabajo

Se reunieron en la sede la Secretaría de Estado en Río Gallegos a fin coordinar políticas de trabajo conjuntas que prioricen el funcionamiento de la hotelería y gastronomía en la ciudad capital. El encuentro fue pactado por la Secretaria de Turismo de la provincia, Laura Santiago, ante las necesidades que acontecen en el sector.

La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informó acerca del encuentro realizado en la sede central de la cartera provincial. Participaron el director Provincial de Planificación y Promoción Turística, Fernando Romero; su par de Fiscalización, Francisco Scilabra; junto al presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, Jorge Fernández.

Durante la reunión se trataron temas referidos a Alojamientos Informales, como la planificación de la metodología de control; el proyecto de Ordenanza que se está trabajando junto a la Asociación y el municipio de Río Gallegos; además de la necesidad de crear una mesa de diálogo tripartita para abordar esta problemática.

Otras de las temas abordados, tuvieron que ver con capacitaciones en general para el rubro; el tratamiento de la nueva Ley Provincial de Turismo, modificación de la normativa que ya se encuentra en etapas definitivas para ser presentada ante las autoridades correspondientes; Zona Franca: actualidad de la obra e impactos de la misma en la sociedad local.