Resaltan el reacondicionamiento de la Sala Velatoria y la creación del área de Diversidad de Género

La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez realizó un informe de gestión. Comentó el trabajo que lleva su Secretaría con el abordaje comunitario mediante dos ejes fundamentales: prevención y promoción. “Facilitamos el desarrollo humano, la integración social y la atención de la salud. Apuntamos a atender situaciones de vulnerabilidad y optimizar el desarrollo de igualdad de oportunidades”, remarcó.

La Funcionaria Municipal manifestó que al inicio de su gestión recibió los edificios que dependen de su área en pésimas condiciones y que con el correr de los meses se realizaron trabajos en pos de mejorar no solamente el bienestar de los trabajadores, sino también de toda la comunidad, teniendo cuenta que en la Secretaría, “generalmente viene gente que tiene necesidades y por lo tanto debe ser atendida en un lugar que esté en condiciones”, y agregó: “fue decisión de nuestro Intendente y un compromiso con los trabajadores el de poder ir poniendo de a poco, teniendo en cuenta que estamos atravesando momentos difíciles, los lugares de trabajo en óptimo estado y eso es lo que estamos haciendo”.

La primera línea de trabajo está conformada por los supervisores de las áreas que la componen: Adulto Mayor, Jardines Maternales, Cooperativas y Planes, Juventud, CICs Rotary 23, 17 de Octubre y Centenario y CAPS Mar del Plata. Consejo Asesor de Discapacidad, Sala Velatoria Municipal. En este sentido refirió: “La sala está siendo reestructurada hace seis meses trabajo conjunto a la Secretaría de Servicios. Se realizaron desde trabajos de pintura hasta renovación de vajilla para “Que las familias puedan disponer de lo necesario”.

También se capacitó al personal para brindar un servicio responsable y se amplió el stock de cajones. Todo esto con la finalidad de “Reactivar cuestiones que estaban en un impass, trabajar todas las necesidades de los vecinos de esa área”; un acierto de Facundo Prades y que la verdad es un place que dependa de mi Secretaría, es la creación de la Oficina de Diversidad de Género a cargo de la Prof. Mónica Andrada, “porque además esto es visto por el resto de las localidades y fue tomado como ejemplo”.

Finalmente dijo que para el próximo año, se está gestionando que a los cinco jardines existentes se sume uno.