Responsables de Empleo se reunieron con funcionarios Nacionales

Desde la Oficina de Empleo Municipal se desarrolló una importante reunión con referentes de Provincia y Nación para delinear acciones a futuro; de la misma participaron la Supervisora de Formación Profesional de Intermediación Laboral Lic. Andrea Bayón, Valeria González Gerenta de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación y Mauricio Gómez Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras.

Según explicó la referente local Andrea Bayón, el objeto de estas visitas es brindar novedades para el próximo año sobre programas y novedades respecto a  fortalecimiento institucional para la oficina de empleo. En este contexto también estuvo la Coordinadora de la Oficina de Empleo de Pico Truncado ya que se trabaja en conjunto con las distintas localidades, Provincia y Nación. La oportunidad fue propicia para plantear el trabajo que se viene haciendo.

Por su parte, Valeria González explicó “el objetivo es destacar la labor de la oficina de empleo de Caleta Olivia, se enfrentaron este año a una situación por demás complicada y tuvieron una respuesta exitosa. Hay que incentivar para que eso continúe y mejore, para ello el Ministerio de Trabajo de Nación recorre ciudades a fin de informar cómo se fortalecerá ese trabajo para 2.017 donde trabajo de calidad e inserción laboral serán temas fundamentales. El panorama es poder dar mejor respuesta a la población, cambiar la calificación de la gente, preparar al pueblo para ser dinámicos y poder afrontar éstas crisis de la mejor manera con un trabajo digno, para lo cual formar a alguien en determinada labor es esencial”.

Finalmente Mauricio Gómez destacó que llegaron a la ciudad para informarse sobre la experiencia de la Oficina de Empleo local, ya que en Las Heras están pronto a abrir un espacio de tales características y mencionó “en la gestión del Dr. Carambia estamos apuntando mucho a la educación y esto es importante, el poder formar mano de obra calificada, sobre todo en momentos como estos en los que Las Heras vive una crisis petrolera e industrial muy importante esto va a ayudar a paliar la crisis laboral, es una oportunidad para formar en distintos ámbitos y entender que no es la única salida la petrolera y que hay otras alternativas para tratar de sobrellevar esto”.