Río Turbio: Trabajadores de la UOCRA se manifestaron en la Municipalidad

Alfredo Pérez, delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República de Argentina en 28 de Noviembre, detalló los motivos que llevaron a un nutrido grupo de afiliados a dirigirse al municipio para pedir trabajo y mercadería.

En la mañana del jueves, unos cincuenta afiliados de la UOCRA se acercaron a las instalaciones del edificio municipal con el fin de reclamar por trabajo en la explanada y en el hall de ingreso al lugar.

Al respecto, el delegado zonal contó que acudió con un grupo de dirigentes a la Municipalidad hace dos semanas para hablar con el intendente Atanacio Pérez Osuna; ante la ausencia del jefe comunal, fueron atendidos por el intendente interino Samir Zeidán.

“Fuimos para explicar la situación que estamos viviendo, con unos 450 compañeros desocupados. Pedimos posibilidades de trabajo y que nos ayuden con mercadería, ya que en 28 de Noviembre entregábamos bolsones y ahora no podemos hacerlo. Este no es un problema de la UOCRA, sino de toda la comunidad, por eso solicitamos ayuda. Zeidán quedó en llamarnos, pero nunca lo hizo. Después se generó otro conflicto: en el Concejo están dando trabajo a amigos de ellos [sic], por eso nosotros también queremos trabajar. Los trabajos están saliendo para los amigos de la Municipalidad, no hay concursos ni licitaciones. Pretendemos formar una cooperativa y que nos ayuden a comprar comida. Estamos desocupados, ya no damos abasto. En las dos municipalidades hacen oídos sordos, ofrecen puestos de trabajo a la gente que conocen”, reportó.

Pérez acusó al titular interino del Ejecutivo de tener “una soberbia increíble” y dijo que “nos atendió muy mal cuando nos recibió”. “Dice que estamos haciendo presión, pero la situación en la Cuenca es muy complicada. Hay hambre”, remarcó. A su vez, adelantó que se hará una presentación similar la semana que viene en 28 de Noviembre “para que nos escuche (Hugo) Garay y que colabore”.