Roban en Jardín Maternal “Manitas Traviesas”

Un nuevo hecho delictivo afecta a las instituciones educativas de la ciudad, en esta ocasión se trata de un robo que se produjo en la madrugada de este jueves en instalaciones del Jardín materna Municipal “Manitas Traviesas” ubicado en el B° 17 de Octubre, el cual funciona en el edificio del Centro Integrador Comunitario.

Respecto al lamentable episodio, la Directora del Jardín Mirta Reales indicó que aproximadamente a las cuatro de la mañana la Directora del C.I.C fue quien le informó telefónicamente lo sucedido. Inmediatamente se acercó la Vice Directora del Jardín, Ana María Segovia quien al llegar observó que los malvivientes habían roto la puerta, la misma estaba “palanqueada”; al parecer quienes ingresaron lo habrían hecho por una puerta del fondo que da a una cocina y de allí se trasladaron al depósito de donde sustrajeron únicamente un televisor “LED DE 32” marca Hitachi”, el cual había sido donado hace escaso tiempo.

Cabe mencionar que el CIC cuenta con personal de seguridad durante la noche, una empleada dependiente del Municipio local que al escuchar un ruido extraño de rotura de puerta alertó inmediatamente, pero al llegar el personal dependiente de la Seccional 3° de Policía, los malvivientes ya no se encontraban en el lugar.

En este sentido, Segovia expresó: “es la primera vez que esto sucede y es un hecho bastante feo para nosotros como institución. El depósito es un lugar que tratábamos de mantener resguardado ya que allí hay varias cosas importantes para el jardín, mas allá de que estamos en el CIC solo teníamos acceso nosotros como institución. Pedimos a la comunidad que si les ofrecen este televisor no lo compren, avisen a la comisaría más cercana ya que el mismo es muy útil para el Jardín”.